4 consejos para mantener tu toldo

Un toldo de sol puede ser uno de nuestros mejores aliados en verano, ya sea para impedir que nuestra casa se convierta en un horno, para permitir que estar en nuestro jardín sea una experiencia perfecta o para proteger nuestro negocio. Todos sabemos que en algunos momentos pocas cosas son mejor bienvenidas que una sombra, pero para conseguir esta experiencia es imprescindible que nuestro toldo esté bien cuidado. Por eso, vamos a daros algunos consejos sobre cuál es la mejor manera de mantener y cuidar un toldo.

1. La limpieza es vital, sin importar demasiado el color, es importante mantener la lona limpia, sobre todo si es un negocio. Es muy desagradable llegar a una tienda y que el toldo esté lleno de manchas. Cepilla la lona a conciencia cada cierto tiempo y engrasa y limpia el resto de partes de la maquinaria. Intenta evitar en lo posible el usar productos químicos que puedan dañar la tela. A veces el agua y el jabón son tus mejores amigos.

2. La lluvia, la nieve, el viento… no son buenos aliados. Recoge el tolToldos, lonasdo en invierno o por lo menos cuando la climatología no acompañe. Hazlo en un lugar seco y recogido para evitar problemas de humedad y si está mojado no lo enrolles, porque puede desarrollar moho y será más difícil de limpiar y conservar.

3. Revisa las lonas cada cierto tiempo y si encuentras algún desperfecto repáralo cuanto antes. A veces algo pequeño puede repararse sin dificultad, pero se convierte en un problema mayor si lo dejas pasar. Incluso llegando a tener que cambiar la lona si no está bien cuidada.

4. También es buena idea no tenerlo extendido siempre, se recomienda recogerlo al menos una vez al día para que no se deforme ni se desnivele.

Sigue estas recomendaciones y tu toldo te durará mucho tiempo. Pero si tienes que cambiarlo o necesitas otros, en Toldos Porriño estamos para atenderte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>