Resurgen las bicicletas Fixie, vuelve el piñón fijo

Las bicicletas Fixie son bicis de piñón fijo, que tienen su origen en el siglo XIX. Los modelos sin frenos, proliferaron durante los años 70 en Nueva York, cuando los carteros de esta ciudad decidieron desprenderse de cambios y del sistema de frenado para ahorrar costes de mantenimiento, las reparaciones de una bici de este tipo se podían hacer al instante y sin gastar dinero.

Fixie, Bici clásica, bicicletas vigoUna Fixie es simple, ligera y enteramente personalizable, partiendo de cero, puedes escoger todos los componentes y colores de tu bici. ask synonym Estas características le han permitido conformar un cultura urbana que se extiende ya por multitud de ciudades del mundo y continua creciendo.

Sigue leyendo

Consejos para comprar tu bicicleta en una tienda online

¿Quieres comprar una bici? ¿No tienes tiempo? ¡Busca una tienda de bicicletas online!

tienda bicicletas online, bicicletas vigoSabemos que no es tan sencillo, que siempre surgen dudas o miedos, pero también que es la mejor forma de comparar precios y modelos en un tiempo mínimo, sin necesidad de desplazarte, de buscar aparcamiento, en resumen, sin perder una tarde de tienda en tienda para escoger la mejor opción.

Pero… ¿Cómo evito los inconvenientes de comprar por internet? Te recomendamos, en primer lugar, que escojas un comercio especializado, que disponga también de tienda física, siempre es mejor ponerse en manos de expertos y además así tendrás a donde acudir si tuvieses algún problema. Si el envío no fuese adecuado, puedes ponerte en contacto con el establecimiento y no tendrán ningún reparo en solucionarlo. Sigue leyendo

O’Marisquiño vuelve a vestir Vigo de música y bicicletas

Las bicicletas vuelven a inundar las calles de Vigo con motivo de O’Marisquiño, un evento que, año a año, hace las delicias de los amantes de la cultura urbana. Disciplinas como BMX, Skate, Graffiti o Down Town dan vida a la ciudad durante tres intensas jornadas, esta edición se celebrará el 9, 10 y 11 de agosto.

marisquiño, bicicletas vigoDurante el fin de semana, podremos disfrutar de los Campeonatos Internacionales de Skateboard, BMX, Mountain Bike Down Town o BBoying y a diferencia de otros años también podremos ser espectadores del Campeonato del Mundo de Dirt Jump, el FMB World Tour.

El evento trae como siempre novedades, podremos ver, por primera vez, categoría femenina de Skate. Apreciaremos también en BMX un incremento en riders de nivel, los mejores del mundo no van a faltar, podremos por ejemplo, deleitarnos con los trucos de Devon Smillie o Matt Roe, de EEUU y UK respectivamente. Sigue leyendo