Tu casa con estilo ibicenco

¿Siempre te ha gustado el estilo ibicenco y te encantaría tener una casa con esta filosofía? Entérate de las claves del estilo ibicenco y quién sabe, igual te animas a conseguir este aspecto para tu casa. 

estilo ibicenco, decoración de interiores, yo-kayEl estilo ibicenco proviene del Neolítico en el Oriente Próximo (Mesopotamia y Egipto) y fue importado por la cultura fenicia a través de sus viajes comerciales a la isla de Ibiza. Junto con la forma de vida, también llegó la arquitectura y con ella la decoración típica de las casas de este lugar. Decorar en base a este estilo no es sólo una cuestión estética, sino una forma de lograr armonía y paz con uno mismo.

Para conseguir una casa de estilo ibicenco, debes trasladar las claves de su lifestyle a tu propio hogar.

Filosofía mediterránea.
Luz, pureza, calma, tranquilidad. Esto se evoca a través de la forma de construcción y decoración.

Fuera lujos innecesarios.
Se trata de conseguir sencillez y libertad a través de un estilo simple.

Ambientes acogedores.
Las telas son una parte importante de este estilo, las fibras naturales en piezas extra largas son una buena opción para lograrlo. Por ejemplo, puedes decorar tu dormitorio ibicenco con doseles de lino.

La paz a través del color
Este estilo acoge al blanco como el color principal, aunque también puedes recurrir a otros que ayudan a lograr esta paz veraniega tan relajante como el azul el color por excelencia de la harmonía. Otras opciones son el naranja o los marrones.

Construcciones relajadas
El estilo ibicenco es el que mejor logra el encanto de la casa neolítica moderna gracias a la construcción funcional de su estructura. El aprovechamiento de huecos y recodos en la propia arquitectura utilizados como muebles, asientos o estanterías. También son características, las estructuras con forma de arco o techos abovedados suaves y redondeados.

Casas luminosas
En una casa ibicenca siempre se dejará que entre el sol en el interior. Los grandes ventanales y la orientación son muy importantes. Las velas y los farolillos son los accesorios que encajan en este estilo.

Materiales nobles

La pureza también está en el material. La madera natural, la piedra, el terrazo o el mimbre en líneas rectas, minimalistas y austeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>