Cómo usar adecuadamente el gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico se convertirá en tu principal aliado para evitar enfermar durante esta epidemia por Coronavirus. La principal función de este gel de bolsillo es protegernos de la propagación de virus, bacterias y gérmenes que se puedan adherir a nuestras manos, sobre todo cuando salimos a la calle. Lavarse las manos y utilizar un gel desinfectante será imprescindible estos meses para combatir el Covid19, por lo que debemos saber utilizarlo adecuadamente estando dentro o fuera de nuestras casas.

cómo utilizar adecuadamente gel desinfectante de manos

Para que el desinfectante de manos sea efectivo nuestras manos deben estar antes libres de grasa. Después de lavarnos las manos correctamente hay que seguir estos 5 pasos:

1. Echa la cantidad de gel hidroalcohólico suficiente en la palma de la mano para extenderla por la superficie de las dos manos.

2. Enjabona las palmas entre si con este producto y no olvides de aplicar el desinfectante de manos también en las yemas de los dedos.

3. Coloca la mano derecha encima de la izquierda y entrelaza los dedos. Así el liquido desinfectante de manos se aplicará por todos los huecos de tu mano.

4. Es imprescindible que también extiendas el gel hidroalcohólico por las muñecas

5. Desinfectar las manos con este jabón tiene que durar cerca de 30 segundos.

Debemos utilizar el gel hidroalcohólico a diario y extenderlo por nuestras manos las veces que sean necesarias para una mantener un buen nivel de higiene personal. Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está al Coronavirus, así que hay que cuidarlas usando jabón desinfectante. Para esto hay que encontrar un gel desinfectante que no dañe nuestra piel. En su defecto también podemos usar este producto combinado con cremas hidratantes de manos para evitar sequedad o picores en nuestra piel.

El gel desinfectante se encargará de limpiar de nuestras manos adecuadamente para protegerlas de los virus, hongos o bacterias que puedan infectar nuestro organismo de forma interna o externa. Las manos son herramientas valiosas para nosotros al usarlas diariamente para realizar todo tipo de tareas como cocinar, limpiar, escribir, etc. Por eso debemos cuidarlas durante y después de esta crisis sanitaria para evitar posibles contagios de otras enfermedades y tener una buena salud. El Coronavirus nos ha demostrado que es importante tener jabón desinfectante en nuestras casas y lo mejor que podemos hacer es tener este producto siempre a nuestro alcance para usarlo las veces que sean necesarias en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.