La conducción eficiente te permite ahorrar combustible

La forma en que conduces repercute en tu bolsillo. Aunque parezca difícil de creer, conducir de una forma eficiente te permite ahorrar entre un 10 y un 30% de combustible. Además, el medio ambiente y la vida útil de tu coche también se ven influidos por tu manera de conducir.

Conducción eficiente, coches de segunda manoCuando arranques el coche, empieza a conducir ya, no es necesario que esperes a que el coche se caliente, excepto en el caso de que tu coche tenga un motor turboalimentado. Cambia de marcha en cuanto puedas, la primera debe usarse unos dos segundos aproximadamente, solo para arrancar. Para ahorrar es esencial el momento en el cambias de marcha, si tu coche es gasolina procura cambiar entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto, si por el contrario tienes un diésel entre 1.500 y 2.000. Intenta que los cambios sean rápidos.

Sé previsor. Mantén las distancias de seguridad y evita acelerar o frenar bruscamente, anticiparse a las circunstancias permite conducir de forma más segura, pero también más eficiente. Procura no pisar el acelerador a fondo, así es como más combustible gastas, tu conducción debe ser uniforme y constante. Si vas a estar parado más de un minuto la opción más adecuada es apagar el coche.

Y por supuesto no olvides las revisiones periódicas de tu coche, cuanto mejor sea el mantenimiento del motor, menos consumirá éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.