¿Cómo hacer una dieta proteica que funcione?

proteína whey, whey protein isolate, iso whey zero, nutrición deportiva online

Si estás cansado de intentar adelgazar con dietas milagrosas y no conseguirlo, ésta podría ser tu oportunidad para bajar de peso. En una dieta proteica no vas a pasar hambre ni tener carencias nutricionales, por lo que es más difícil la recaída y el efecto rebote. Simplemente necesitas aumentar el consumo de proteínas e ir reduciendo gradualmente el consumo de carbohidratos. Las proteínas te ayudarán a sentirte más saciado y a bajar de peso. Podrás ayudarte de complementos nutricionales como la proteína whey. En este artículo te contamos todos los detalles de la dieta proteica.

Características principales de la dieta proteica

El primer paso es cambiar tu estilo de vida y tu alimentación. Es fundamental empezar a comer de forma saludable y equilibrada y en concreto, tendrás que incluir un alimento proteico en cada comida. Las proteínas tienen que estar presentes en todos tus platos y tener una mayor proporción que el resto de alimentos. Para aumentar su consumo puedes ayudarte de suplementos que contengan proteína más concentrada como la proteína whey, la whey protein isolate o el iso whey zero. Podrás encontrar este tipo de complementos en tiendas de nutrición deportiva online. Si practicas deporte, las proteínas te ayudarán a tener más energía y a recuperarte mejor después de entrenamientos intensos.

Con el aumento en el consumo de proteínas te sentirás más saciado, tardarás más en tener hambre, y poco a poco irás reduciendo el número de calorías que consumes al día. Es muy importante que consumas proteínas magras y que las acompañes de grasas sanas. Las carnes blancas, el huevo o los pescados grasos son una fuente de proteínas saludables. Tampoco te olvides de consumir frutas y verduras, legumbres y cereales integrales. Por último, evita el consumo de grasas saturadas, ultraprocesados, bollería, embutidos y platos precocinados. La comida real y los suplementos deportivos como la proteína whey serán tu mejor aliado.

Complementos de una dieta proteica

Además de tu alimentación es fundamental que realices ejercicio físico con regularidad y que adoptes un estilo de vida saludable. El estrés acumulado y el exceso de trabajo pueden impedir que bajes de peso, al crearte ansiedad y angustia. Intenta llevar un estilo de vida relajado y cuidarte.

Te recomendamos ponerte en manos de profesionales que te asesoren y lleven un seguimiento de tus progresos. En tu tienda de nutrición deportiva online podrás encontrar la ayuda que necesitas.

¿A qué estás esperando para empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.