Estimular la creatividad con ruido ambiente

El ruido ambiente  aumenta tu creatividad ¿Difícil de creer? Pues eso es lo que ha demostrado un estudio de Journal of Consumer Research, por lo visto, las personas que trabajan con ruido similar al que se escucha en una cafetería, aportan soluciones más innovadoras para problemas difíciles.

creatividad, marketing, publicidadSegún el informe, trabajar en un sitio silencioso hace que estemos atentos a cualquier minúsculo ruido, distrayéndonos fácilmente, por eso si estamos en un lugar con varias personas hablando, nuestro cerebro deja de prestar atención a esos sonidos y se concentra en lo que realmente queremos.

Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de salir de la oficina para continuar el trabajo en un bar, ¿La solución? Coffitivity, un servicio web que te ofrece la posibilidad de aumentar tu creatividad por medio del sonido ambiente.

Al abrir la página oirás el ruido de una cafetería normal, la idea es dejar la web abierta y poner también tu música, a un volumen un poco por encima, para que ambos sonidos se mezclen. Según el estudio, este nivel moderado de ruido aumentará tus niveles de productividad y creatividad.

A veces, este tipo de marketing, nacido de pequeñas locuras, tan simples y peculiares son las que marcan la diferencia con el resto de empresas y permiten hacerse un hueco entre la multitud. Así que, si necesitas una idea creativa, siempre puedes irte a una cafetería o utilizar Coffitivity. A esta empresa por lo menos, el ruido ambiente sí que le ha dado resultado.

. Baranovici .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>