Las ventas de coches en Galicia aumentan un 26,2 por ciento

Los gallegos compran coches nuevos. Los resultados de ventas de coches en Galicia muestran un aumento del 26,2 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En junio de 2015 se vendieron 3.947 coches nuevos en Galicia según las principales asociaciones profesionales del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC; la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO; y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAN.

El aumento de ventas de coches en GaliciaAstra barato Galicia, Astra ocasión Galicia es significativo en lo que llevamos de año. En concreto, durante este 2015 la subida acumulada del número de transacciones es del 15,32 por ciento. Nada menos que 19.149 ejemplares nuevos se han vendido en la comunidad, lo que nos ofrece una media de 105 ventas de vehículos nuevos diarias durante el primer semestre del año, mientras que la media de los seis primeros meses de 2014 fue de 91 coches al día.

Ventas de coches en Galicia por provincia

A Coruña es la provincia en la que se han producido más ventas durante el mes de junio, con 1.485 unidades. En segundo puesto se queda Pontevedra con 1.169 ejemplares. La tercera posición es para Lugo con 459 coches nuevos y, en último lugar, se queda Ourense donde se matricularon 384 vehículos.

En términos relativos, la clasificación cambia. Porcentualmente, es Lugo quien lidera ya que se han incrementado las ventas de coches nuevos en un 38,25 por ciento con respecto al mes anterior. El incremento en Pontevedra es del 27,48 por ciento. Por su parte, A Coruña, que domina en cifras absolutas de ventas, baja a la tercera posición en el aumento de las ventas, ya que aumentan en un 24,37 por ciento. El menor aumento reside en Ourense, donde las ventas de vehículos nuevos suben en un 17 por ciento.

Las ventas de coches en Galicia experimentaron aumentos porcentuales de dos cifras durante todos los meses del primer semestre de 2015 superando incluso la media estatal que queda en el 23,5 por ciento, frente al 26,2 por ciento gallego. El sector valora positivamente el aumento de ventas y tienen previsto cumplir el objetivo de vender un millón de vehículos nuevos hasta final de año, cifra que no se alcanza desde hace ocho años. Los 555.222 vehículos que ya se han vendido durante la primera mitad del año sirven como argumento para creer que se conseguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>