Barritas energéticas para los apasionados del ciclismo

barritas energeticas, ciclismo, suplementos deportivos

Los deportistas viven situaciones en las que necesitan un aporte rápido de energía para poder continuar con el entrenamiento. Las barritas energéticas son una opción ideal para estos momentos ya que se absorben de forma rápida, son fáciles de transportar y están riquísimas. Los ciclistas las utilizan mucho porque pesan poco y las pueden llevar entre su equipamiento de forma sencilla. En este post te hablamos un poco más de este suplemento alimenticio.

Tipos de barritas energéticas

Las barritas son uno de los suplementos más extendidos por su tamaño compacto y sus características energéticas. Existe una gran variedad en función del resultado que quieras conseguir.

  • Barritas proteicas. Están pensadas para deportistas que quieren aumentar su masa muscular. Además, durante el post-entrenamiento las barritas proteicas te ayudarán a la recuperación muscular. Estas barritas energéticas nos permiten añadir la cantidad de proteína necesaria a nuestra dieta de una forma rápida y sencilla. También son ideales para consumir como snack y sentirte saciado durante más tiempo.
  • Barritas victory endurance. Es una de las marcas de barritas más conocidas y mejor valoradas. Están elaboradas con avena y frutas tropicales. Una forma riquísima de conseguir la energía que necesitas.
  • Barritas SiS. Son muy conocidas en el mundo del ciclismo, una alternativa sólida para aportar energía en las salidas y entrenamientos. La marca SiS tiene diferentes productos en función de si el consumo lo vamos a realizar durante el entrenamiento o como recuperación posterior.

¿Por qué elegir barritas energéticas?

Son un suplemento deportivo muy versátil que nos aporta la energía que necesitamos en largas jornadas de bicicleta. Su tamaño compacto y la gran variedad que existe en el mercado nos permite encontrar una barrita energética para cada situación. Su nutriente principal suelen ser los carbohidratos aunque también pueden contener proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Puedes encontrar barritas energéticas pensadas para los deportistas de resistencia que quieren obtener más energía durante el ejercicio, barritas proteicas pensadas para deportistas que quieren aumentar su masa muscular, o incluso barritas pensadas para funcionar como un excelente snack. ¿Cuál elegir? El secreto está en encontrar la barrita o el nutriente adecuado para cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.