Resurgen las bicicletas Fixie, vuelve el piñón fijo

Las bicicletas Fixie son bicis de piñón fijo, que tienen su origen en el siglo XIX. Los modelos sin frenos, proliferaron durante los años 70 en Nueva York, cuando los carteros de esta ciudad decidieron desprenderse de cambios y del sistema de frenado para ahorrar costes de mantenimiento, las reparaciones de una bici de este tipo se podían hacer al instante y sin gastar dinero.

Fixie, Bici clásica, bicicletas vigoUna Fixie es simple, ligera y enteramente personalizable, partiendo de cero, puedes escoger todos los componentes y colores de tu bici. ask synonym Estas características le han permitido conformar un cultura urbana que se extiende ya por multitud de ciudades del mundo y continua creciendo.

Aunque en España, de momento, las bicicletas de piñón fijo no están muy extendidas, en otros lugares se desarrollan carreras urbanas con estas bicis. Las citas más singulares se desarrollan en bares o pub, donde se organizan competiciones que emulan las que se celebran en las pistas ¿La explicación? En países con más «cultura de bicicleta» que el nuestro, la gente sale con ella porque puede meterla en el bar y no necesita aparcar.

¿Y para frenar? Debemos clavar un pie en el suelo y levantar el otro para bloquear la rueda trasera. Esto nos obliga a tener especial cuidado con el tráfico para adelantarse a la frenada. Los seguidores de estas bicicletas aseguran que una vez las sabes manejar, el control sobre la bici es total y que además son mucho más divertidas de llevar. Algunos explican que empezar a usar una Fixie «es como aprender de nuevo a andar en bici», y tú… ¿Te atreves?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.