Cómo decorar un apartamento

Una vivienda de ensueño en un espacio de pocos metros cuadrados es posible. Para ello es importantísimo saber aprovechar el espacio de manera inteligente. Un buen mobiliario, el contraste de colores y una luz apropiada harán el resto. En este post daremos algunos consejos sobre cómo decorar un apartamento para hacer de él un espacio inteligente y organizado.

decorar un apartamento, decoración interioresEliminar tabiques: estancias diáfanas
Las estancias diáfanas son la mejor forma de distribuir el espacio cuando se trata de una vivienda pequeña. Un par de tabiques que dividan un espacio reducido son suficientes para disminuir a la mitad los metros aprovechables. Separando de manera visual el espacio se mantiene la misma filosofía de los tabiques. Esto se puede hacer por ejemplo, mediante biombos decorativos, colocando distintos tipos de suelos vinílicos adhesivos en cada zona, pintando las paredes en diferentes tonos…

Colores claros en techos y paredes
Los colores claros eliminan la sensación de agobio, puedes recurrir a ellos tanto en las paredes de la vivienda como en el techo y suelo. Una buena opción puede ser un suelo vinílico claro, que imite la textura de la madera, ya que aumentará la sensación de amplitud.

Armarios empotrados
El mobiliario que forma parte de la propia estructura de la casa, es la mejor opción para conseguir amplitud en el espacio. Los armarios empotrados son una buena elección, ten en cuenta que dentro puedes colocar cómodas con cajones o muebles auxiliares para organizar la ropa.

Muebles con doble función: almacenaje decorativo
Para aprovechar de manera inteligente el espacio, algo muy importante es explotar al máximo la funcionalidad de cada elemento. Por ejemplo una maleta como mesa de centro en el salón (dentro se pueden guardar las mantas del sofá). Cuando hay economizar en espacio, la mente creativa es la protagonista.

Detalles en contraste
Para aumentar la sensación de amplitud visual, nada mejor que el blanco ya que te permitirá conseguir más luminosidad y armonía. Para romper el ambiente plano que proporciona el blanco, contrasta con colores vivos en los objetos de decoración: por ejemplo con cuadros llamativos, cojines de colores, las posibilidades son infinitas.

Pintar las vigas
Si tu apartamento tiene al descubierto las vigas de la estructura original y decides pintar el ambiente de blanco, píntalas de colores. Un detalle como este aumentará la sensación de amplitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.