Houzz, la plataforma para hablar de diseño

¿Te gusta el diseño de interiores y todavía no has oído hablar de la plataforma Houzz? Pues para que te enteres de qué va la cosa en este post te hablaremos de este portal. Y es que, para los fans del diseño, esta plataforma ofrece utilidades verdaderamente interesantes.

houzz, diseño interiores, yo-kayHouzz, es una plataforma americana sobre arquitectura, reformas del hogar y diseño de interiores, que hace un año llegó a España. Su éxito radica en que se pueden encontrar miles de fotos de todo tipo de casas y reformas, junto con artículos explicando el proceso de la reforma, según qué decisiones arquitectónicas se ha basado, entre otros.

La idea de crear esta plataforma surgió de la experiencia personal de Adi Tatarko y Alon Cohen, mujer y marido, que tras haber reformado su casa, decidieron en el año 2009 crear Houzz. Desde entonces ha ido creciendo hasta contar con 30 millones de usuarios únicos al mes de los que el 90% son propietarios de su vivienda, también atrayendo a más de 700.000 profesionales del diseño y las reformas, como por ejemplo, arquitectos, interioristas o paisajistas.

Para los profesionales del sector, puede servirles de escaparate para mostrar sus proyectos o ser un espacio donde buscar inspiración, contactar con otros profesionales y encontrar nuevos clientes. Houzz ofrece una guía con profesionales de diseño de interiores, reformas, aparejadores, contratistas, arquitectos, paisajistas o instaladores. Con lo que puedes buscar los que estén más cerca de tu ciudad, ver las valoraciones de otros clientes y ver fotos de algunas de sus creaciones. También podrás conocer empresas que te ayuden con cosas más específicas para poner a punto la reforma.

Secciones que nos gustan especialmente son las de conocer diferentes proyectos llevados a cabo por los propietarios y consejos para sacarle mayor partido a tu reforma. También se puede crear tu propio álbum de ideas estilo Pinterest, con las fotos de las casas o habitaciones que más te gusten.

Además de contratar a los profesionales que necesites para tu reforma, también tienes acceso a objetos de decoración que podrás comprar online, a través de las diferentes tiendas integradas en la web. Resultan muy prácticos los filtros de búsqueda dentro de la página dando la posibilidad de restringir los resultados por estilo, por tipología, por popularidad, entre otros.

Si te ha convencido Houzz también lo puedes tener en tu móvil ya que dispone de aplicaciones gratuitas, tanto para iOS como para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.