Los 10 mejores centros coworking del mundo

Compartir conocimiento, gastos y espacio de trabajo solo son algunas de las ventajas que ofrece trabajar en centros coworking cercanos a su residencia entre profesionales de distintos sectores. Autónomos y freelancers se unen para producir bajo un mismo techo, crear redes de colaboración y beneficiarse de las sinergias y el networking de sus centros coworking más cercanos. Los que en otra época fueron emprendedores solitarios cuentan con un grupo de apoyo y, además, pueden realizar sus tareas en espacios y condiciones que muy pocas compañías podrían proporcionar a sus empleados.

¿Imaginas poder llevar a tu perro al trabajo? ¿Y si el área de descanso fueran las aguas que bañan una isla caribeña? Coworking Vigo, coworking PontevedraEsto solo es posible en los diez mejores centros coworking del mundo. Para establecer el siguiente ranking nos hemos basado en las particularidades que hacen único a cada uno de ellos sobre el resto.

Cierra la lista en el puesto número diez, Freespace, situado en la capital de la innovación, San Francisco, se trata de una comunidad diversa en la que caben todo tipo de disciplinas. En este centro podrás ver artistas colaborando con ingenieros.

El noveno lugar es para Campus London. El espacio londinense habilitado por Google con vistas a congregar a los emprendedores tecnológicos británicos.

El Betahaus Barcelona es un espacio industrial de más de 2.000 metros cuadrados en los que conviven, a diario, unos 150 coworkers de distintas nacionalidades distintas.

Sobre el trazado del Muro de Berlín, una colaboración entre gigantes de internet hizo posible The Factory. Además de espacio compartido, funciona como aceleradora de empresas.

El centro pionero de coworking en Europa, el londinense The Hub Islington fue de los primeros espacios donde las ideas y las sinergias comenzaron a fluir entre los coworkers europeos.

En quinto lugar se encuentra el ambiente coworking más representativo de la ciudad eterna. Se trata de Cowo360. Si quieres trabajar rodeado de arte, este es uno de los centros neurálgicos del diseño italiano.

Viajamos a Hong Kong para llegar al centro de trabajo compartido The Hive, que ocupa la cuarta posición en este ranking. Un emprendedor debe apuntar alto, ¿qué mejor que trabajar desde la planta 21 de un rascacielos?

El tercer puesto es para un centro coworking especializado. El neoyorkino Paragraph es un centro colaborativo para escritores. Como particularidad, y cierta contrariedad con el concepto coworking, cuenta con cubículos independientes para facilitar la concentración de sus usuarios. Además, igual que The Hive, abre 24h al día, todos los días del año.

La plata es para CocoVivo. Un centro coworker situado en Bocas del Toro (Panamá) que ofrece la posibilidad de conocer un lugar exótico y practicar deportes acuáticos sin desatender los proyectos laborales.

Y, por fin, el considerado mejor de todos los coworking del mundo es el Citicen Space de San Francisco. Si. Porque sus valores son la colaboración, la comunidad, la accesibilidad y la tolerancia. Y, por supuesto, por que permiten llevar mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.