Las mejores métricas SEO para medir tu impacto

Monitorizar, analizar, observar la competencia… Te pasas el tiempo midiendo el impacto social de tus redes y de tus sitios web sin ninguna estrategia definida previamente, y así, te aseguramos, no conseguirás absolutamente nada útil. A continuación te dejamos las métricas SEO más importantes para que tu posicionamiento dé resultados positivos y consigas ser uno de los primeros en Google.

Páginas indexadas por Google

seo, marketing digital, posicionamientoGoogle tiene mucho trabajo, muchas páginas y contenido que ordenar, así que si colaboras en su tarea de clasificación, el querido Google te acabará ayudando. Una buena técnica es posicionar una palabra clave concreta para cada página, ya que cuanto mayor sea el número de páginas indexadas por Google,  más keywords nos permitirá clasificar en nuestra web en los resultados de búsqueda, o lo que es lo mismo, nuestra página tendrá mayor relevancia.

Consultas de búsqueda a través de Webmaster Tools

Esta herramienta permite conocer cuántas consultas tiene nuestro sitio web, con un desglose de todas las impresiones, clics, CTR, e incluso la posición media que hemos ocupado y su variación con el periodo anterior.

Enlaces Externos

El Link Building es fundamental ya que la cantidad  de enlaces que recibamos repercutirá y mucho en nuestro posicionamiento. El impacto, eso sí, puede ser tanto positivo como negativo, por eso es uno de los factores que más hay que cuidar, sobre todo cuando empezamos una estrategia SEO. Que el contenido sea de calidad será clave para que el posicionamiento de nuestro sitio sea más robusto y duradero.

Enlaces Internos

Es fundamental tener en cuenta y utilizar links a otros contenidos de la página. Debemos hacerlo siempre de forma coherente, con relación entre los temas, que además de mejorar la experiencia al usuario, ayudará a Google a rastrear el sitio de una forma más fácil. Recuerda, si ayudas a Google, él te acabará ayudando a ti.

Atención a las keywords

Debemos poner el punto de mira en las keywords, ya que es muy probable que muchas no estén dando juego. Pese a que no es del todo sencillo medirlo, sobre todo desde los cambios y permisos implantados por Google,  sí existen algunos trucos para averiguarlo, como por ejemplo el análisis de las páginas de aterrizaje por búsqueda orgánica y el número de visitas que reciben, así como su tasa de rebote,

Enlaces a paginas externas

No tengas miedo a enlazar contenido de una página externa aunque eso sí, deberemos hacerlo igual que cuando enlazamos contenido propio: de modo lógico, coherente y razonado, sin olvidar que lo que queremos es mejorar la experiencia de los usuarios, ¡no que se vayan de nuestra web!

Ranking de keywords

Se necesita comparar la posición de los keywords con el tráfico que genera y el volumen de resultados que se muestran en buscadores.

Ahora, con estas pinceladas en forma de consejos sobre cómo medir el impacto de SEO en tu web, solo falta trabajar y medir hasta el cansancio. Una vez lo hayas hecho, solo tienes que volver a medirlo todo de nuevo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.