Consejos para comprar proteínas

comprar proteinas, proteina whey, barritas proteicas, nutricion deportiva, porteinas, suplementos

¿Has intensificado el nivel de tus entrenamientos y estás pensando en comenzar a tomar proteínas? Aunque podemos conseguir estas sustancias de forma natural con la alimentación, los suplementos te aportarán la cantidad extra que necesitas. Productos como las barritas proteicas o los batidos de proteínas contribuirán a que tengas más energía e incluso pueden ayudarte a bajar de peso o ganar masa muscular. En este artículo te contamos todos los detalles y en tu tienda de nutrición online podrás comprar proteínas y otros suplementos.

Formatos para consumir proteínas

Existen numerosos tipos de proteínas en función de los objetivos que queramos consumir. Antes de comprar proteínas te recomendamos que te dejes asesorar por algún profesional en nutrición deportiva. Además, hoy en día encontramos proteínas en diferentes formatos, para facilitar el consumo y la digestión. Algunos de los formatos más cómodos son:

Batidos de proteínas. Este tipo de suplemento te aporta aminoácidos esenciales para ayudarte a la recuperación muscular. También te aportan energía en el entrenamiento y te ayudan a la recuperación. Los batidos de proteínas también se utilizan para sustituir comidas y sentirnos más saciados. Siempre que esté revisado por un profesional, puede ayudarte a bajar de peso. Los batidos pueden contener proteínas de suero láctico o fácil asimilación, proteína whey, proteínas de caseína o proteínas de liberación secuencial, entre otras.

Barritas proteicas. Es otro de los formatos más extendidos y utilizados entre los deportistas. Su fácil transporte y poco peso lo hace ideal para su consumo en deportes al aire libre como el ciclismo o el senderismo. Las barritas proteicas te pueden ayudar a la recuperación post-entrenamiento y también son una idea saludable de snack.

¿Cuál es el mejor momento para consumir proteínas?

Todo va a depender de los objetivos que estemos buscando. Si queremos aumentar nuestra energía y rendimiento durante un entrenamiento, podemos consumir proteínas antes de entrenar. Si lo que buscas es aumentar la masa muscular, mejor que consumas los suplementos antes de acostarte. Por el contrario, si quieres ayudar a la recuperación muscular, lo mejor será tomar las proteínas después del ejercicio.

Recuerda combinar los complementos deportivos con una alimentación sana y equilibrada y pedir asesoramiento a profesionales en nutrición deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.