¿Sabes para que se utiliza la creatina?

creatina, compra suplementos deportivos, complementos deportivos, nutricion deportiva

La creatina es uno de los suplementos alimenticios que están más de moda entre los deportistas. Se utiliza sobre todo para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular en la fase de volumen. Pero la creatina no está solo recomendada para deportistas, puede aportar diferentes beneficios a cada persona. Nuestro cuerpo puede generarla pero de forma limitada. En este artículo te contamos todas sus características.

Tipos de creatina

La creatina tiene la función de almacenar energía. Se encuentra en las células humanas y gracias a ella es posible el rendimiento físico y mental. De forma natural la encontramos en alimentos como la carne roja, el pescado o los productos lácteos y el huevo. Si necesitas reforzar la dieta para llegar a los niveles ideales de creatina en el cuerpo, necesitas comprar suplementos deportivos de este producto. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos según tus objetivos. Aquí te hablamos de tres tipos:

  • Creatina monohidratada. Es la más común. Su consumo nos ayudará a la recuperación y a retrasar la aparición de fatiga tras un entrenamiento. También disminuye el daño celular y los problemas musculares.
  • Creatina alcalina. Por su proceso de fabricación, este tipo de creatina tiene un pH por encima de 12. Como resultado, es más estable porque ayuda al cuerpo a absorber mayor cantidad y disminuye la dosis requerida para unos resultados óptimos. La creatina alcalina, es el tipo de creatina ideal para aquellas personas con estómago sensible o con tendencia a retener líquidos.
  • Creatina etil éster. En esta fórmula se mezclan creatina monohidrato y alcohol, esterificándose la creatina. Tras su absorción se divide en creatina y etanol a gran velocidad, permitiendo una buena penetración en la membrana celular.

¿Para qué me puede ayudar la creatina?

  • Aumenta la fuerza y ayuda a ganar masa muscular. Este suplemento ayuda a aumentar la energía y nos permite realizar durante más tiempo ejercicio.
  • Mejorar el rendimiento físico. Nos aporta glucógeno extra a los músculos, sobre todo en deportes que requieren una alta intensidad.
  • Ayuda a la recuperación muscular. La creatina disminuye los efectos de la rotura de fibras, provocado por la inflamación y daño de cualquier tipo.

Aquí os dejamos algunos de los beneficios de añadir este suplemento a tu dieta. Recuerda acudir a profesionales antes de lanzarte a consumir y comprar suplementos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.