Importancia de las sales minerales

oxypro, bebidas isotonicas, suplementos deportivos, sales minerales

Las sales minerales son moléculas de tipo inorgánico que se encargan de retener el agua en el cuerpo y también participan en procesos tan vitales como la correcta función cardíaca, la contracción muscular o el impulso nervioso, entre otras. Nuestro cuerpo no puede generarlas, sino que las tenemos que consumir externamente a través de los alimentos. En este artículo te contamos más detalles y te hablamos de algunos suplementos como los de oxypro.

¿Cómo podemos obtener sales minerales?

En nuestra dieta diaria podemos obtener sales a través de las legumbres (hierro y magnesio), lácteos (calcio), cereales integrales (zinc), carne (fósforo, hierro, potasio) y pescado (flúor, yodo). Una alimentación equilibrada debería asegurarnos un correcto consumo de sales minerales. Sin embargo, si practicamos deporte de alta intensidad nuestra temperatura corporal se va a elevar considerablemente y se va a necesitar una mayor hidratación y aporte de sales minerales, para recuperar lo que perdemos con la sudoración.

Tipos de suplementos deportivos con sales minerales

Existen en el mercado numerosos tipos de suplementos de sales minerales en diferentes formatos. Uno de los más utilizados es el formato cápsula, pues resulta cómodo de llevar y de tomar. Las bebidas isotónicas también son mundialmente conocidas y son muy recomendadas para la recuperación tras entrenamientos de larga duración. La marca OxyPro cuenta con diferentes suplementos de sales minerales que te aportarán esa hidratación que necesitas.

Aquí os dejamos algunos consejos pero te recomendamos solicitar asesoramiento de profesionales para que evalúen tu caso y te recomienden un aporte apropiado de sales minerales. Va a depender de tu alimentación, el tipo de entrenamiento que realices y la duración. Un consumo inadecuado de sales minerales o escaso puede provocar lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.